Agility City 125 E4 – Primer contacto – Moto 125 cc (Parte II)
En cuanto a frenos se siguen empleando los discos de 260 y 240 mm, pero con la novedad de incorporar frenada combinada CBS. Para ello, la pinza delantera es de triple pistón, conectando el superior e inferior a la maneta derecha de freno que sigue siendo la del delantero de toda la vida. El pistón central que queda en esa pinza, se combina con la pinza de doble pistón del disco posterior a través de un repartidor de frenada hacia la maneta izquierda, consiguiendo con el uso de esta maneta un 65% de frenada trasera y 35% delantera.
Pero donde se notan más los cambios es en el motor. Se parte de la base del propulsor que empleaba el predecesor de dos válvulas y refrigeración por aire forzado, y que también conocemos en el Like y otros modelos ya descatalogados como el People S o el Movie/Vivio, un motor que se ha ganado a pulso la fama de fiabilidad por su robustez y que, por supuesto, no se debería perder en esta nueva etapa. Para empezar, fuera el carburador (y pedal de arranque) y en su lugar un sistema de inyección Synerject , además de un silenciador ligeramente más grande con catalizador de tres vías y el correspondiente cánister : otra de las novedades E4 que obliga a recoger en un bote de nylon con carbono activo los vapores de hidrocarburos sin quemar procedentes del depósito de gasolina y del cárter motor, y que no solo se emiten en marcha, sino también cuando el vehículo está parado, y sobre todo al sol los meses calurosos.Con el cambio, los valores de potencia y par motor prácticamente se han mantenido , y con ellos las prestaciones del Agility City anterior, pero lo más significativo es que las emisiones de los tres gases más nocivos que se registran en la homologación – monóxido de carbono (CO), hidrocarburos sin quemar (HC) y óxidos de nitrógeno (NOx)- están por debajo del 50% de los límites que marca la directiva Euro 4. Eso es ir holgado y dando ejemplo de respeto al medio ambiente. Pero eso no lo es todo, tecnológicamente se ha conseguido una gran eficiencia: con un consumo registrado en las pruebas de homologación de tan solo 2,6 l/100 km.¡Imagínate lo que dan de sí en autonomía los 7 litros de capacidad del depósito!