Agility City 125 E4 – Primer contacto – Moto 125 cc (Parte I)

Todo está preparado para que el próximo mes de julio se reciban las primeras unidades del nuevo Agility City 125, el relevo del superventas en la categoría de los Rueda Alta económicos que fue número uno el pasado año 2015. Y aunque la denominación y sus formas nos recuerden a su predecesor, en el nuevo modelo adaptado a la directiva Euro 4 es todo nuevo: bastidor, carrocería, motor, sistema de frenos. El Euro 4 va a cambiar completamente el catálogo de la cilindrada de 125 cc. Las exigencias tecnológicas, medioambientales y de seguridad obligarán a producir vehículos completamente nuevos sobre todo en la cilindrada de 125 cc. El Kymco Agility City 125 ha sido el primero de ellos. Por una parte le tocaba ya después de una dilatada presencia de 7 largos años dando guerra, incluso con el título de vehículo de dos ruedas más vendido durante el pasado  año 2015, a lo que hay que añadir el cambio de la Euro 3 a la Euro 4.Pero en lugar de apurar plazos retrasando su lanzamiento a fin de año, Kymco nos la acaba de presentar y en pocos días, ya en el mes de julio, estará conviviendo con su predecesor en todos los concesionarios y subagentes de la marca. El plan es que, hasta que se acaben las unidades del AC conocido en los primeros meses del 2017, el viejo y el nuevo se venderán a la vez, y Kymco España espera que entre los dos se vendan más de 6.000 unidades , un objetivo que sobrepasaría las 5.825 AC que se vendieron el año pasado para conseguir ser la moto más vendida; de momento hasta mayo de este año se ha vendido la tercera parte del objetivo.

city 5Por fuera se reconoce inmediatamente que se trata de un Agility City salvo por el nuevo color azul que sustituye al gris-plata, e incluso se confunde más con la denominación ya que ni siquiera se le ha añadido la “i” minúscula de la inyección para identificarla, de ahí que recurramos insistentemente al adjetivo nuevo o al tipo de homologación. Pero lo cierto es que debajo de ese traje en el que también ha intervenido el diseñador italiano Massimo Zaniboni, absolutamente todo es nuevo en este Agility City E4. El bastidor, por ejemplo adopta ahora el depósito de combustible bajo la plataforma plana para apoyar los pie que crece en capacidad desde los 5,8 a 7 litros.

Con la nueva ubicación del depósito, más el uso de una rueda trasera de 14 pulgadas y el nuevo bastidor se consigue un hueco bajo el asiento de 28,5 litros de capacidad (antes era ridícula) en el que por fin se da cabida a un casco abierto. Esa capacidad de carga se complementa con un baúl trasero de la marca española SHAD de 28 litros (medio menos que debajo del asiento) en el que sí que cabe un casco integral/modular y alguna cosa más, la guantera central protegida con cerradura que pierde algo de capacidad por la presencia del tapón de gasolina a su izquierda aunque ofrece una toma de corriente, y la plataforma plana que sigue siendo muy práctica para llevar paquetes de gran volumen entre los pies.