Primeras sensaciones Agility City 125 E4 – Moto 125 cc (Parte III)

A los mandos del nuevo AC se aprecia el nuevo puesto de conducción con un asiento en el que las formas permiten llegar al suelo con más facilidad desplazando el cuerpo hacia la parte delantera. El mullido es muy cómodo y el escalón entre las plazas del conductor y pasajero (reducido al mínimo) no tira tanto del pantalón hacia atrás. Destacar también que la superficie superior del tapizado es antideslizante y el tejido lateral es más suave para evitar roces al remar o poner los pies en el suelo. La presencia del depósito debajo de la plataforma no  repercute tampoco en elevar demasiado los pies y las piernas flexan cómodamente sin adoptar una postura encogida. La frenada combinada está muy conseguida. La contribución del freno delantero no resulta brusca y eso ayuda mucho en los usuarios que se inician en el 125 sobre todo desde el coche y que no tienen mucha práctica en dosificar los frenos, por no hablar de lo complicado que les puede resultar utilizar la mano derecha para acelerar y frenar a la vez. Si lo piensas es aún más fácil que un ABS (obviamente siempre que no bloquees los frenos) ya que con una sola maneta consigues resultados de distancia de frenada similares a dosificar las dos a la vez, y dedicas la mano izquierda para frenar y la derecha para acelerar.

 

 city6

 

Continúa siendo un vehículo ligero y muy urbano, cuya principal virtud -la agilidad- está en su denominación, y en parte ha mejorado aún más con el uso de una rueda de 14 pulgadas. En lo que respecta a suspensiones, Kymco España ha tomado la iniciativa de solicitar a Taiwán ciertas modificaciones tanto en la horquilla como en los amortiguadores traseros para conseguir un funcionamiento más suave y cómodo; la horquilla de 33 mm de sección de barras y 95 mm de recorrido adopta ahora un nuevo muelle así como pasos de hidráulico adaptados, mientras que los amortiguadores traseros ofrecen ahora más recorrido (81 mm) utilizando muelle de paso variable (más blando en el primer tramo endureciéndose progresivamente con el recorrido) disponiendo por sencillez precarga ajustable en tres posiciones.

 

Precio: 2.199

 

Con el AC precedente a 1.999 €, iba a ser muy difícil mantener el mismo precio sobre todo por los cambios y modificaciones que obliga la E4, además de tratarse de un vehículo que estrena carrocería y bastidor. Y aunque duela pasar la barrera psicológica de los 2.000 euros , lo cierto es que el precio se ha incrementado en tan sólo 200 euros, que justifican sobradamente las mejoras.