Kymco Noodoe: Nueva experiencia de movilidad

El presidente del Grupo KYMCO, Allen Ko, presentó en Milán una innovación pionera de la movilidad de las dos ruedas que integra en sus vehículos la conectividad en la actual revolución digital de Internet. Se trata de la primera experiencia de scooter inteligente de KYMCO, definida como Smart Scooter Revolution, y la primera en lanzarse en el ámbito de la movilidad personal de las dos ruedas.

 

KYMCO inicia esta revolución con los vehículos de homologación Euro 4 presentados. El AK 550, el scooter más potente y avanzado, los Like y los People S serán los primeros en comercializarse con la tecnología Noodoe.

 

kymco

 

Durante un encuentro con la prensa internacional en el Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia Leonardo Da Vinci, Allen Ko enfatizó los retos a los que se enfrenta la industria para adaptar los vehículos de dos ruedas a esta nueva era y la necesidad de que las compañías reflexionen sobre lo que necesita un conductor de scooter a la hora de ofrecer dicha conectividad entre el scooter y el smarthphone.

Durante la presentación, Ko incidió en el concepto de la conectividad. Puso de manifiesto cada una de las diferentes alternativas y utilidades que ofrece la propuesta de smart scooter de KYMCO, basada en la tecnología Noodoe. Ko se refirió a las enormes posibilidades que permite la conexión a Internet, que se traducen, por un lado, en la visualización de una serie de contenidos cotidianos y de utilidad en la pantalla del scooter.

 

En concreto, cuando el conductor se acerca a su vehículo su teléfono se conecta al scooter, al encender el vehículo, la pantalla se ilumina y le recibe con su foto favorita e informa de la previsión del tiempo para las próximas horas. Durante el camino, le va indicando la dirección a través de una brújula inteligente, hace búsquedas de gasolineras cercanas para repostar, en los semáforos le informa de las llamadas perdidas, mensajes nuevos, de las actualizaciones de las redes sociales o de las noticias de última hora, etc y además, le recuerda la ubicación de donde aparcó la moto.Allen Ko: “KYMCO presentó una experiencia pionera de movilidad creativa e interconectada”descarga

 

Por otro lado, junto al acceso de la información de interés que permite la aplicación y geolocalización, Ko ha ilustrado su intervención con diferentes ejemplos para destacar el carácter distintivo de la misma: su capacidad para personalizar todo el contenido, tanto con formatos predefinidos como propios. Esto permite que cada scooter sea totalmente único y singular.

 

Noodoe es un servicio en la nube a tiempo real y permite ofrecer los contenidos de manera personalizable. Por ejemplo, permite presentar la información meteorológica con símbolos o con gráficos, o elegir entre un reloj contemporáneo o uno clásico, e incluso, crear tu propio diseño”.

 

Ko recordó que el “objetivo final de esta aplicación es que las personas estén conectadas”, en línea con el modelo de gestión centrado en la experiencia de cliente y en el estudio de la interacción de las personas en la vida cotidiana. En este sentido, las posibilidades de la conexión a Internet de la aplicación de KYMCO permiten configurar un grupo de amigos para compartir a tiempo real ubicaciones, fotos, nuevos diseños, etc.

 

“Noodoe es una red social formada por personas de todo el mundo, sin importar su ubicación o su idioma. Cada uno puede ser diseñador de su propia pantalla y publicar y compartir con otras personas sus diseños en la nube Noodoe. Cada aportación a la misma puede originar un diálogo, una reacción. Se trata de tener una experiencia de movilidad gratificante, creativa e interactiva con el resto del mundo”.

Fuente: http://motos.coches.net/noticias/kymco-noodoe-salon-milan-2017